Contundente, claro y arrollador fue el triunfo del abanderado del stud Don Mario en el Gustavo Rivera B., adueñándose de la Triple Local 3 Años.
Sus triunfos en las dos gemas anteriores del circuito los había ganado sin sobresaltos, el Bartolomé Puiggros por más de cinco cuerpos y el Nicolás Canessa Montt por cuatro largos lo elevaron a calidad de imperdible en la última etapa, los 1.500 metros del Gustavo Rivera Baeza y así sucedió, sin problemas estampó su nombre en la trilogía de carreras disputadas por pista de arena.
La madurez y sapiencia de su jinete, Joaquín Herrera, quedó de manifiesto en la conducción. Vino sexto gran parte del recorrido y sólo tras pisar los últimos 400 metros llamó a terreno al hijo de Midshipman y sin problemas se colocó al frente de grupo.
Hasta ahí duró la carrera, porque se fue en demanda de la meta sin que nadie pudiera seguir su ritmo, alcanzando cinco cuerpos y medio de ventaja y estampando crono de 1.35.90 para los 1.500 metros de esta carrera Listada.
A estos tres clásicos hay que sumar su salida de perdedores, la cual había ganado por 10 cuerpos. Herradura de Oro consiguió el oriundo de haras Don Alberto por su cuarto triunfo consecutivo.
Foto Jaime Cortés P. / Claudio Esteban Gómez